Mi confrontación con la docencia.
Mi percepción de la docencia, es un llamado, a servir. Cuando yo decido que voy a estudiar lo primero que hice fue hacer tramites a la Normal, pero con una negativa no entre, y realice mis tramites a la preparatoria y seguí mi carrera profesional de contador, acabando mi carrera, ya después de titulado me invitan a dar clases a un CONALEP y ahí empezó mi carrera como docente, y para mi fue una entrega hacia los alumnos de mis conocimientos y mis experiencias, quería yo hacer de unos técnicos unos licenciados, los estimulaba a que siguieran estudiando, fue tanta mi entrega que llegue a pensar como técnico, y se me estaba olvidando mi carrera, que están grande y tan amplia, por cosas del destino solo pude estar 5 años, y me salí seguí con unos diplomados y de ahí me invitaron a estudiar una maestría.
Después me ofrecieron clase en una preparatoria, que para mi fue un reto, porque no concebía que podía hacer yo a.C. por mi prójimo, las materias no eran practicas, no se relacionaban con mi carrera pero la fui dando sentido y ahí sigo,
Entre la docencia y mi profesión.
El sentirse maestro y que los alumnos confíen en ti no hay con que palabras expresarlo, es orgullo, humildad, agradecido a dios por ponerte en este medio.
El ser docente en esta etapa de alumno es un compromiso muy grande, el ver a joven es un proceso de cambio de una etapa a otra, verlos como llegan, unos niños y salen unos jóvenes con un criterio a medio formar, pero se sienten que ellos van a cambiar al mundo en cuanto entren a su carrera profesional.
Y también en un compromiso, el estar cerca de ellos, para que no vayan a entorpecer su camino de vida que tienen trazado, evitarles, cambiarles, aconsejarles, estimarles, inducirlos, dar afecto para que ellos se sientan importantes.
Mi satisfacción que tengo es que a medio semestre los llego a conocer y se cual es el alumno que me necesita mas, y he llegado a quitarlos del vicio.
Siempre he buscado la manera de hacer llegar el conocimiento, y que del alumno salga razonado, en la tecnología, juegos, dinámicas, etc. Pero lo único que me siento insatisfecho es que los propios compañeros que tengo de docentes, dejen ver su envidia y afecten a los alumnos, y el saber que están haciendo un daño pero no le dan importancia, muchos no están ni titulados, etc. y la mayor insatisfacción es que la administración les creen y se vuelven contra uno.
hola manuel
ResponderEliminarme parece muy comprometida la vision con la que ejerces la docencia, pues considero que es precisamente ese compromiso el que debemos transmitir a nuestros alumnos, pues el dia de mañana estos seran los profesionales y profesionistas que emigren a diferentes campos laborales.
las estrategias que vamos tomando de aqui y de allá, los cursos, diplomados y la propia experiencia se van conjugando de manera positiva, cuando se tiene ese espípiritu de servicio a nuestros alummnos y a nuestro pais.
recibe un cordial saludo y mi mas sincera felicitacion por tu labor.
sandra